La Oficina de Turismo volverá a la Plaza Ramón Sijé
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, mantuvo ayer una reunión con la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar, con la finalidad de abordar diferentes asuntos relacionados con el patrimonio oriolano y su conservación.
Uno de lo temas se centró concretamente en la vivienda almohade que se ha descubierto en las obras de la Antigua Caja de Monserrate, durante las excavaciones arqueológicas pertinentes en el casco histórico con motivo de la rehabilitación del edificio. A esta reunión asistieron también el concejal de Patrimonio Histórico, Matías Ruiz, Antonio Galiano, como dirección facultativa de las obras, y Silvia Yus, arqueóloga directora de las excavaciones.
Durante el encuentro, se decidió la apuesta decidida por la conservación y puesta en valor de la vivienda, en la que se incorporarán los restos que han aparecido a la estructura del edificio.
De esta manera, la planta baja del edificio de la Antigua Caja de Monserrate se destinará al uso relacionado con el turismo, ya que albergará la Oficina de Turismo, las oficinas de la concejalía, así como “Los Armaos”, que contará con un espacio musealizado con sus elementos, tal y como se comprometió el propio alcalde, Pepe Vegara.