- Advertisement -

La MCT destina casi siete millones de euros para mejorar el suministro en Orihuela, Benferri y Redován

La Mancomunidad de Canales del Taibilla destinará un total de 6.723.478,91 euros (IVA excluido) en la obra para la renovación de la red de Torrealta, en la zona norte de Orihuela. El proyecto, adjudicado a la empresa Obrascon Huarte Lain S.A. con un plazo de ejecución de 17 meses, mejorará el suministro de los municipios de Orihuela, Benferri y Redován, según ha anunciado el presidente de la MCT, Juan Cascales, quien ha dirigido por primera vez la sesión del Comité Ejecutivo, que se ha celebrado en la sede de sus oficinas centrales en Cartagena.

BANNER 2 INTERNOTICIA

 “La puesta en marcha de este proyecto era prioritaria para la explotación del sistema hidráulico en la zona. Con esta actuación se pretende disminuir el riesgo de averías como consecuencia de roturas en la conducción existente, con casi medio siglo en servicio y de la que gran parte está constituida por tubería de fibrocemento”, ha señalado Cascales, quien ha informado que los tramos de fibrocemento se sustituirán por nuevas tuberías de fundición dúctil dimensionadas para los caudales de diseño previstos.

La MCT es un organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que desarrolla una función primordial en el Sureste español: el abastecimiento de agua en alta (captación, tratamiento, conducción y almacenamiento en depósitos de reserva) a 80 municipios de las provincias de la Región de Murcia (43), Alicante (35) y Albacete (2). Supone una población de 2,5 millones de personas que supera los 3 millones durante el verano.

Los comentarios están cerrados.