La célebre obra Magia, del escritor británico G. K. Chesterton, aterriza por primera vez en el escenario del Teatro Circo de Orihuela este sábado 5 de abril a las 20:30 horas. Esta pieza, estrenada en 1913 en el Little Theatre de Londres, tuvo un gran éxito en su momento, con 165 noches consecutivas en cartel, y posteriormente triunfó en Nueva York. Sin embargo, hasta ahora, nunca había sido representada en España.
En esta versión, los actores Carlos Chamarro, Valentín Paredes, Juanma Díez Diego, Ángel Héctor Sánchez y Rebecca Arrosse darán vida a los personajes de esta comedia fantástica que, con grandes dosis de humor y crítica, enfrenta a sus protagonistas con las verdades de la política, la ciencia, la religión y la fantasía, encarnada en la figura del mago.
Una obra cargada de simbolismo y actualidad
La historia de Magia es una combinación sutil de comedia y drama, de romance, intriga y paradojas, en la que Chesterton explora sus temas predilectos: la relación entre la realidad y la racionalidad, lo fantástico y la locura. Así, cada personaje representa una faceta fundamental de la sociedad: la ciencia, la religión, la política y el amor, enfrentándose a la magia como fuerza disruptiva.
La obra sigue siendo plenamente actual, ya que, más de cien años después de su estreno, la sociedad continúa debatiéndose en los mismos conflictos entre la razón y la imaginación. No es casualidad que el cineasta Ingmar Bergman se inspirara en Magia para su película El Rostro.
El origen de esta obra teatral se remonta a la insistencia del dramaturgo George Bernard Shaw, amigo y a la vez rival de Chesterton, quien lo convenció de que escribiera para el teatro en lugar de dispersar su talento en el periodismo, la novela y el ensayo. El resultado fue una obra única dentro del teatro británico, que ahora, por primera vez, podrá ser disfrutada por el público en Orihuela.
Las entradas están disponibles para ser adquiridas en la taquilla del Teatro Circo y en Bacantix.com