- Advertisement -

Localizada la imagen de la Virgen de los Desamparados que fue robada del cementerio parroquial

La talla, sustraída hace unas semanas, fue recuperada en el marco de una operación de la Guardia Civil, que encontró otras esculturas robadas de cementerios alicantinos y murcianos

La imagen de la Virgen de los Desamparados, sustraída hace unas semanas del cementerio parroquial de la pedanía oriolana de Los Desamparados, ha sido localizada por la Guardia Civil y será devuelta en los próximos días a su lugar original. La talla formaba parte de un conjunto de esculturas religiosas robadas recientemente en distintas localidades de Alicante y Murcia.

Una escultura robada por segunda vez

Esta no es la primera vez que esta figura es víctima de un robo. Hace unos años, un ciudadano detectó la presencia de imágenes religiosas en el interior de un vehículo en el cementerio parroquial de la pedanía, lo que permitió la recuperación de varias esculturas, entre ellas la Virgen de los Desamparados.

Tras ser recuperada, se organizó una procesión y la imagen fue colocada nuevamente en su hornacina del cementerio de Los Desamparados.

Sustraídas diversas imágenes de cementerios alicantinos y murcianos 

En este nuevo caso, hace un par de semanas los vecinos alertaron de un episodio de robos en el cementerio de la pedanía oriolana, donde el asaltante se llevó diversas figuras de varios de los panteones. Asimismo, se notificó el robo de la Virgen de Los Desamparados, cuyo lugar de exposición está en el propio recinto sepulcral del municipio.

Tras el aviso de la sustracción, las autoridades localizaron la imagen esta semana en una operación conjunta que también permitió la incautación de otras esculturas religiosas robadas, principalmente de pedanías murcianas.

La imagen, que se encuentra actualmente en el cuartel de la Guardia Civil de Torreagüera, será recogida en las próximas semanas para su restitución al cementerio de Los Desamparados, junto al resto de imágenes sustraídas.

Por el momento, no ha trascendido la identidad de los responsables del robo ni si el perfil del asaltante tiene relación con el hurto producido hace unos años en la localidad oriolana.