- Advertisement -

La DGA licita la mejora y mantenimiento de los canales del postrasvase Tajo-Segura

La Dirección General del Agua (DGA) del Ministerio para la Tansición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) licita el contrato para la “Mejora del estado de los canales existentes en las zonas regables de interés general del estado en la Confederación Hidrográfica del Segura, con el fin de impulsar el ahorro, eficiencia y sostenibilidad en el uso de los recursos hídricos”.

Los trabajos prevén el mantenimiento y conservación ordinarios, así como aquellas que pueden planificarse y que no alteren los periodos de riego de los usuarios asociados a estas infraestructuras.

Al respecto, el contrato pretende llevar a cabo actuaciones destinadas a la reducción de fugas de agua, de ahorro energético, así como, la mejora de la seguridad estructural de las infraestructuras y el funcionamiento de los elementos electromecánicos.

Para una mejor eficacia de los trabajos, éstos se han dividido en tres lotes pertenecientes a las infraestructuras situadas en la zona canal principal de la margen derecha (C.P.M.D.), Canal principal de la margen derecha, Tramos I, II y III y Canal de Almería (Lote 1).

Por su parte, el lote 2 abarca la zona canal principal de la margen izquierda (C.P.M.I.), el Canal principal de la margen izquierda, tramos A, B y trozo I del Tramo c y el Canal de Crevillente.

Por último, el lote 3 hace referencia a la zona canal Campo de Cartagena (C.C.C.), Canal principal de la margen izquierda, Tramo C trozos II, III y IV, Canal del Campo de Cartagena y Canal de la Pedrera.

Los trabajos tienen una duración de 12 meses, prorrogables por 12 meses más. El valor del contrato es de 10.336.981,64 euros IVA incluido.

Los comentarios están cerrados.