La vecina de Benejúzar, Claudia Torregrosa Lorca, ha debutado esta semana como concursante del programa Cifras y Letras, emitido en La 2 de RTVE. Claudia, con 34 años y de profesión profesora de español para extranjeros, participa en este emblemático concurso que combina agilidad mental, cálculo y dominio del lenguaje.
Su primer programa se emitió este martes, aunque podrá verse en varios episodios más en las próximas jornadas, a partir de las 21:30 horas. Desde el Ayuntamiento de Benejúzar le han enviado públicamente su apoyo, animando a los vecinos a seguir sus apariciones en el concurso.—
Primera vez en televisión
Claudia ha compartido con Activa Orihuela cómo ha sido su paso por el plató del concurso. “Es la primera vez que participo en un programa de televisión, ni siquiera había asistido como público”, confiesa. Su experiencia ha estado marcada por el descubrimiento del trabajo detrás de las cámaras y la profesionalidad del equipo.
“Hay muchísima gente trabajando para que el programa funcione y todos son muy cercanos, muy familiares. Desde el primer momento intentan que los concursantes se sientan cómodos y relajados”.
Una de las cosas que más destaca es el ambiente distendido que se respira en el rodaje: “Bromean conmigo, me preguntan por mi vida… En definitiva, md hacen sentir parte del equipo. Esa calidez humana deja huella”.
Pasión por los concursos y admiración por el formato
Torregrosa se declara una gran aficionada a los concursos: “Me encantan los juegos de mesa y los programas de preguntas y palabras“.
“Cifras y Letras es de mis concursos favoritos y lo veía cada noche en su nueva etapa. De hecho, jugaba desde casa con una libreta, tratando de resolver los retos como si estuviera dentro”.
Esa pasión fue la que la impulsó a presentarse: “Pensé, ¿por qué no? Puede ser una experiencia divertida y diferente. Mandé el formulario y al tiempo se pusieron en contacto conmigo”.
Audiencia creciente y orgullo local
Claudia también ha valorado positivamente el recibimiento que está teniendo el programa: “Hoy vi que habían batido récord de audiencia. Me alegra mucho, porque es un programa cultural, en prime time, y con una propuesta diferente a lo que suele haber en esa franja”.
Además, se ha mostrado agradecida con el cariño recibido desde su entorno: “Me ha escrito mucha gente de Benejúzar diciéndome que me estaban viendo, que les hacía ilusión reconocerme en la pantalla“. Además, la concursante ha detallado que suele ver el programa con su familia y amigos: “Nos lo pasamos genial comentando los programas, entre bromas y mensajes”.
Un premio con destino latinoamericano
Al preguntarle cuál a qué quiere destinar el premio económico del concurso, Claudia lo tiene claro:
“Me encantaría conocer Sudamérica. Perú y Colombia son los dos países que más me llaman la atención. Tienen mucha riqueza cultural y paisajes impresionantes. Sería un viaje muy especial”.
Ahora sólo queda ver si el sueño de Claudia Torregrosa puede hacerse realidad y dentro de muy poco cambia las calles de la Vega Baja por las del continente americano.