- Advertisement -

La alcaldesa de Redován respalda la gestión de la concejala de Seguridad Ciudadana

Califican de “bulo” las noticias lanzadas por un grupo de la oposición

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, y la concejala Marisol Ibáñez, han comparecido hoy para aclarar las informaciones lanzadas por un grupo de la oposición en el Ayuntamiento contra la gestión de la responsable de Seguridad y, en el caso de la alcaldesa, para respaldar el trabajo de Marisol Ibáñez. Las responsables municipales han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población redovanense ante distintas noticias aparecidas en redes sociales y medios de comunicación acerca de la supuesta supresión del servicio 24 horas de Policía Local en Redován.

 

La edil ha precisado que el hecho difundido, que incluso ha llevado al citado grupo de la oposición municipal a pedir la dimisión de la concejala, fue “un situación puntual y excepcional en la cobertura del servicio nocturno de Policía Local debido a una coyuntura concreta, no a una falta de previsión”. En concreto, se hacía referencia a la ausencia del servicio nocturno, “algo excepcional”, ha repetido la edil, “que no puede convertirse nunca en una excusa para el bulo”. Marisol Ibáñez ha explicado que se ha “desinformado” sobre una presunta actuación policial que tuvo lugar la pasada semana, donde se registró una incidencia relacionada con un posible conflicto entre dos personas. La actuación, afirma, “tal y como establece el protocolo en este tipo de casos, correspondió a la Guardia Civil”, sin querer añadir más información al respecto “porque no es papel de esta concejalía alimentar el morbo ni entrar en detalles sensibles”.

 

Marisol Ibáñez ha recordado que en Redován, como en muchos otros municipios de la comarca, los miembros de los cuerpos de seguridad están sometidos a una rotación constante donde hay mucha movilidad. Algo que, afirmó, deben saber aquellos que reclaman y exigen su dimisión, “puesto que forma parte del funcionamiento de la gestión pública y ni yo, ni ningún otro responsable municipal, puede impedir que un trabajador opte a una plaza en otro pueblo o más cerca de su familia, mejorando así sus condiciones personales o profesionales”. La edil de Seguridad ha indicado que la crítica realizada por la oposición es legítima, “pero no la desinformación”, añadiendo que “la política debe basarse en la verdad y no en el oportunismo”. Así, ha señalado que comparece ante la ciudadanía “para dar las explicaciones necesarias” y asegurar que la decisión de mantenerse en el cargo “corresponderá única y exclusivamente a la alcaldesa de Redován, no a quienes tratan de desgastar un proyecto político a base de falsedades, titulares, bulos y ruido”.

 

Por su parte la alcaldesa, Nely Ruiz, ha refrendado su apoyo a la gestión y responsabilidad de la concejala de Seguridad y ha acusado a quienes han intentado hacer política con ella de “no conocer, o no querer conocer, la realidad de la Administración Pública”. Ruiz ha manifestado que la exigencia de dimisión lanzada por la oposición “no sólo carece de fundamento, sino que demuestra una forma de hacer política que perjudica directamente al pueblo de Redován”. Así, ha dicho que este tipo de estrategias “generan alarma sin motivo, manipulan los hechos y juegan con la seguridad ciudadana”, algo que, ha afirmado, “es irresponsable”.