La Guardia Civil y la Policía Local de Cox han investigado a un hombre de 34 años por seis delitos de hurto de patinetes y bicicletas a vecinos del municipio. El resultado de la investigación se ha puesto en conocimiento de Juzgado de Guardia de Orihuela debido a que, el supuesto autor había ingresado en prisión por otros hechos en el momento de la explotación de la operación.
A principios del mes de mayo de este año, la Guardia Civil, a través de la denuncia de un vecino de Cox, tuvo conocimiento de la sustracción de un VMP (vehículo de movilidad personal). El autor, en un momento de descuido y aprovechando que el propietario del patinete se había alejado, lo sustrajo sin ser visto. Debido a esto, los agentes del área de investigación del Puesto Principal de Callosa de Segura iniciaron las averiguaciones para esclarecer los hechos.
Tras un análisis de los hurtos en la localidad, los investigadores llegaron a la conclusión de que habían aumentado los hurtos de patinetes y bicicletas en el municipio. Con la finalidad de dar con los responsables, se inició una investigación conjunta con la Policía Local de Cox.
En una primera fase, tras recabar los datos necesarios, se desarrolló una minuciosa reconstrucción de los hechos, estrechando el cerco al posible autor. De todo esto se extrajo la identidad del sospechoso, siendo un hombre de 34 años, con multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Una vez constatada la participación del autor en seis delitos de hurto de vehículos, valorados todos ellos en unos 1.200 euros, iniciaron gestiones para la localización del individuo. Tras arduas gestiones, el sospechoso fue localizado en un centro penitenciario de la provincia de Alicante, lugar donde se encontraba cumpliendo condena por otros delitos ajenos a la investigación.
De todos los hechos y de las actuaciones realizadas, se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.
Los comentarios están cerrados.