El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha mantenido una reunión histórica con Mario Urrea, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), en la que se abordaron temas pendientes para los próximos meses. El encuentro, ha participado el concejal Víctor Valverde, el comisario adjunto de la CHS Adolfo Mérida y Marta Ruiz de la oficina de la CHS en Orihuela, y se ha centrado en la importancia de la limpieza de cauces para prevenir problemas en caso de lluvias intensas.
Vegara ha resaltado la productividad de la reunión y la colaboración mutua para el beneficio de Orihuela. Se han discutido asuntos cruciales como el Plan Antinundaciones, abordando medidas para mitigar daños en situaciones climáticas extremas como las tormentas Dana. Se han mendionado puntos específicos de acción, como la Presa de Tabala, la Rambla de Abanilla y la laminación del agua en barrancos y ramblas.
Además, Víctor Valverde informa que se ha tratado un convenio de limpieza de barrancos para definir responsabilidades, y se abogó por agilizar autorizaciones para obras de evacuación de pluviales y la laminación de agua en barrancos de la sierra de Orihuela, afectando áreas como San Antón, La Aparecida y Raiguero de Bonanza.
Los comentarios están cerrados.