El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación el contrato de poda de palmeras, retirada de infrutescencias, frutos y fumigación contra el picudo en espacios públicos del casco de Orihuela.
La finalidad de este contrato es “regularizar este servicio que es necesario para el cuidado y mantenimiento de las palmeras, y evitar así posibles accidentes por la caída de infrutescencias. Por ello, una vez adjudicado, se procederá a la retirada del ramaje, con el objetivo de reducir el peso de la parte superior de estos ejemplares. Así, evitamos inclinaciones peligrosas en algunas palmeras que se pueden ver afectadas”, ha explicado el edil de Infraestructuras.
Por otra parte, una vez realizada esta primera fase, “se llevará a cabo el tratamiento contra la plaga del picudo rojo para poder evitar su proliferación entre las palmeras que se encuentran ubicadas en el casco urbano de Orihuela”, ha avanzado Valverde.
Se trata de un contrato que asciende a 37.000 euros, cuya fecha máxima de presentación de ofertas es el 1 de noviembre de 2023. Toda la información referente a esta licitación se puede consultar en el perfil del contratante.
Los comentarios están cerrados.