El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este miércoles el consejo de administración de la empresa municipal de integración laboral para personas con discapacidad (ILDO), en el que se trató como uno de los puntos del orden del día la adecuación de las instalaciones para una zona de lavandería y planchado para la puesta en marcha del servicio.
Esta inversión está enfocada a la encomienda por parte de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento a ILDO para realizar el servicio de lavandería del Centro Residencial Oriol. Según Bascuñana, esta medida muestra una vez más, “la apuesta firme de este equipo de gobierno por impulsar la integración laboral de personas con discapacidad, dejando al margen la externalización de este servicio y encomendando la gestión a la sociedad municipal”. El primer edil ya elevó a Junta General la ampliación de su objeto social para prestar servicios de lavandería.
En este sentido, a través del convenio firmado con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para fomentar el empleo entre jóvenes menores de 30 años, la formación se realizará en las propias instalaciones de ILDO, por la que además ingresará un alquiler de 1.500 euros por el mes aproximado de formación. Concretamente serán unos 10 alumnos, de los que 4 se contratarán por ILDO a media jornada para cumplir con la encomienda del Ayuntamiento.
A través de ese convenio, ILDO y otras sociedades interesadas también en contratar a personas discapacitados con esta formación, recibirán una subvención por el 90% del coste salarial de las personas contratadas durante los seis primeros meses.