- Advertisement -

Horno del Obispo entra en el Club de Empresas Centenarias

Desde Orihuela, horneando tradición desde 1850

El mítico Horno del Obispo de Orihuela ha sido reconocido como una de las empresas centenarias de la provincia en la VI Gala organizada por la Cámara de Comercio de Alicante y la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante, AEFA. Con más de 175 años de historia, esta panadería familiar se convierte en símbolo de la tradición y la perseverancia empresarial en la Vega Baja.

Ubicado en la Plaza de Santa Lucía, este horno centenario ha pasado de generación en generación, manteniendo intacta la esencia del pan artesanal, los roscones de Reyes, las monas de Pascua y los dulces navideños que forman parte de nuestra identidad local.

El premio fue recogido por Manolo Terrés Rogel, descendiente de una conocida familia de artesanos panaderos oriolanos, y por Raúl Torregrosa Ramos, actual responsable del horno y formado precisamente por Terrés, su maestro. Juntos representan el relevo generacional que ha sabido preservar los sabores de siempre con el mismo cariño y dedicación de hace más de siglo y medio.