Este pasado viernes, el parque de bomberos de Orihuela se vistió de emoción y reconocimiento para despedir a uno de sus veteranos. Jesús Ruiz Soriano, natural de Orihuela, se jubila tras 32 años de impecable servicio en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Rodeado de compañeros y amigos, Ruiz Soriano recibió un merecido homenaje por su destacada labor, que ha sido fundamental para la seguridad de la comunidad.
Jesús, quien ingresó en la primera oposición provincial de bomberos en 1992, ha dedicado su carrera a conducir todo tipo de vehículos del cuerpo de bomberos, una función clave en las operaciones de rescate y emergencias. A lo largo de estas tres décadas, ha prestado servicio no solo en el parque de Orihuela, sino también en los subparques de Almoradí y Torrevieja, donde sus compañeros valoran su compromiso, profesionalidad y espíritu de equipo.
Antes de ingresar en el cuerpo de bomberos, Jesús trabajaba en una empresa familiar del sector de la construcción, lo que forjó en él una sólida ética de trabajo que lo acompañó durante toda su carrera.
Los comentarios están cerrados.