- Advertisement -

El Taller Municipal de Teatro presenta este miércoles dos obras inéditas en el Teatro Circo

Los sombreros asombrosos será representada por el grupo infantil, mientras que el turno de adultos interpretará Razón de ser

Este miércoles, 11 de junio, el Teatro Circo de Orihuela se convierte en el escenario de una emocionante jornada teatral protagonizada por el Taller Municipal de Teatro. Se trata de dos funciones originales: Los sombreros asombrosos y Razón de ser.

Las obras, escritas y dirigidas por los responsables del curso, Mamen García y Santiago Sebastián, pondrán sobre las tablas del Teatro Circo Atanasio Die a los alumnos del taller municipal. Además, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Fantasía, amistad y respeto

La tarde comenzará a las 18:00 horas con la representación de Los sombreros asombrosos, una obra infantil en la que la fantasía cobra vida a través de un mensaje lleno de valores como la amistad, el respeto y el compañerismo. En escena podremos ver a diez niñas de entre 6 y 12 años, muchas de ellas debutantes, que demostrarán el resultado de meses de ilusión, esfuerzo y aprendizaje.

Un viaje emocional y filosófico comprometido con el arte escénico

A las 20:00 horas, el grupo de adultos cogerá el relevo para interpretar Razón de ser, una propuesta más introspectiva y simbólica que explora el realismo existencialista y el surrealismo abstracto. La obra, concebida como un viaje emocional y filosófico, contará con la participación de 24 actores y actrices de edades comprendidas entre los 19 y los 72 años, que ofrecerán una mirada madura y comprometida con el arte escénico.

La promesa de un espacio inclusivo

Para muchos de los participantes, será la primera vez que suban a un escenario, lo que convierte esta cita en un hito personal y colectivo. Tras meses de trabajo, los alumnos demostrarán las dotes teatrales adquiridas en este curso, gracias a la dirección de Mamen García y Santiago Sebastián.

El Taller Municipal de Teatro reafirma con este evento su vocación de ser un espacio cultural vivo, inclusivo y abierto a toda la ciudadanía. Con un trabajo hecho “del pueblo para el pueblo”, esta doble representación es también un homenaje al teatro como motor de comunidad, expresión y crecimiento personal.