- Advertisement -

El PSPV denuncia la inacción de la Consellería de Educación y el Ayuntamiento sobre el tercer colegio en Orihuela Costa

El anuncio del retraso en la apertura del tercer colegio ha sido un jarro de agua fría para la comunidad educativa de Orihuela Costa. Este retraso agrava aún más la ya delicada situación, dejando a los centros existentes en condiciones deplorables para brindar una educación adecuada. En su visita, el diputado en las cortes valencianas y portavoz de educación del PSPV, Jose Luis Lorenz, ha expresado su intención de llevar este problema a las Cortes “preguntaremos directamente al Conseller de Educación si desistirá de la construcción del tercer centro debido a la inacción municipal para preparar la parcela destinada a este fin, o definitivamente apostará por mejorar la calidad de los alumnos/as de Orihuela Costa. Hoy hemos conocido la realidad del día a día tanto del profesorado como de los alumnos, y es literalmente insostenible por más tiempo, están colapsados porque ahora mismo acogen a más del doble de alumnado para lo que el centro está preparado. Así mismo también hemos conocido la opinión de los padres y madres que están cansados de escuchar fechas que nunca se cumplen”.

El diputado del PSPV, que ha estado acompañado por el secretario de organización del PSOE en la comarca de la Vega Baja, Fran Maciá, y la edil socialista de Orihuela María García, ha criticado también duramente la gestión de la Consellería de Educación por lo recortes del Plan Edificant. “El PSPV es el partido que siempre ha apostado por la educación pública y por la mejora de las infraestructuras educativas, y el Plan Edificant es fundamental para lograr estos objetivos, no se puede consentir que se sigan recortando y eliminando el Plan Edificant, especialmente cuando es más necesario que nunca. Orihuela es un gran ejemplo, esta comunidad educativa no solo necesita la urgente puesta en marcha del tercer colegio, sino que además, necesita la ampliación y mayores recursos en sus centros para afrontar el tipo de alumnado. Me parece vergonzosa la situación en la que ahora mismo se encuentran teniendo que habilitar salas de estudio, eliminando espacios para profesorado o el gimnasio para ampliar aulas” asegura Lorenz.

Además, la edil María García ha lanzado un reto al Ayuntamiento de Orihuela, exigiendo que se dé una fecha concreta para la apertura del nuevo colegio y que se deje de “engañar” a la comunidad educativa. García ha calificado la actitud del consistorio como “muy irresponsable”, subrayando la necesidad de mayor agilidad y toma de decisiones en beneficio de los estudiantes. ”La situación en Orihuela Costa refleja una preocupante falta de coordinación y compromiso por parte de las autoridades responsables, dejando a los alumnos y docentes en una situación insostenible. La comunidad educativa clama por soluciones inmediatas y efectivas, pues no han dado ni prioridad, ni la importancia que tiene a preparar una parcela que ya le avisamos no era la idónea. A la vista está que se equivocaron y que no han sabido rectificar ni trabajar para enmendar su error” concluye la edil del PSOE de Orihuela. Por ultimo, Fran Maciá ha reafirmado “el compromiso del PSOE en la Comarca por seguir exigiendo la inversión necesaria de la Consellería para conseguir una educación pública de calidad para todos/as independientemente de dónde vivan o la capacidad económica que tengan”.

Los comentarios están cerrados.