- Advertisement -

El PSOE Vega Baja presentará mociones en defensa de los derechos LGTBI

Joaquín Hernández: “ante la involución para los derechos y libertades que representan PP y VOX, los socialistas fortalecemos y ampliamos derechos donde gobernamos"

El PSOE de la Vega Baja ha anunciado que presentará una moción en todos los ayuntamientos de la comarca para promover la igualdad, la diversidad y el respeto hacia el colectivo LGTBI. Esta iniciativa busca fortalecer la defensa de los derechos de las personas LGTBI y erradicar cualquier forma de discriminación y violencia basada en la orientación sexual o identidad de género.

En línea con este compromiso, el PSOE Vega Baja insta a los ayuntamientos a conmemorar el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, como un acto de reconocimiento y apoyo a todas las personas que forman parte del colectivo. Además, invitan a los consistorios a que se desplieguen banderas arcoíris en los edificios municipales, como símbolo visible del compromiso institucional con la igualdad y la diversidad.

Juan López, secretario de LGTBI de la Ejecutiva Comarcal del PSOE Vega Baja, ha destacado que “este año celebramos los 20 años desde la aprobación del matrimonio igualitario impulsado por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Ya entonces el Partido Popular votó en contra e incluso presentó un recurso contra la ley en el Tribunal Constitucional. Hoy, 20 años más tarde, de la mano de la ultraderecha, el Consell de Mazón desmonta la Ley Trans Valenciana y abre la puerta a las mal llamadas `terapias de conversión´. La llegada de VOX a las instituciones no debe blanquear la imagen de quienes nunca estuvieron, ni estarán, del lado de nuestros derechos”.

López asegura que el Orgullo LGTBI “es un momento para celebrar los avances logrados, pero también para seguir trabajando, sin bajar la guardia, por una sociedad más justa y respetuosa con todas las identidades de género y orientaciones sexuales”.

Por su parte, Joaquín Hernández, secretario general del PSOE Vega Baja, ha añadido: “Desde el PSOE reafirmamos nuestro compromiso con los derechos del colectivo LGTBI. La lucha contra la LGTBIfobia es una prioridad que debe reflejarse en cada uno de nuestros municipios. La igualdad real solo será posible si seguimos promoviendo acciones concretas y visibles que apoyen a quienes aún enfrentan discriminación.” Hernández señala que “ante la involución para los derechos civiles y libertades que representan la alianza de PP y VOX, los socialistas fortalecemos y ampliamos derechos donde gobernamos, por eso reivindicamos más fuerte que nunca el respeto a la igualdad y la diversidad, que no consentiremos sea cuestionada”.