- Advertisement -

El PSOE Vega Baja denuncia el rechazo del PP de Mazón al Plan de Vivienda del Gobierno

Estos millones que el Gobierno de España ha puesto a disposición de las comunidades autónomas van destinados a construir vivienda pública, para ayudas al alquiler y para rehabilitar vivienda, entre otras

El PSOE de la Vega Baja ha exigido al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que se sume de forma inmediata al Plan de Vivienda impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que supondrá una inversión de 760 millones de euros para la Comunitat Valenciana, de los cuales alrededor de 55 millones podrían corresponder a la comarca de la Vega Baja, atendiendo a criterios de población.

Desde el PSOE comarcal han advertido que decir “no” a esta inversión pública “es ponerse del lado de los especuladores y dar la espalda a miles de familias trabajadoras y jóvenes de la comarca que no pueden acceder a una vivienda digna”.

El secretario general del PSOE en la Vega Baja, Joaquín Hernández, ha sido contundente: “Estamos hablando de una oportunidad histórica para nuestra comarca. Serían más de 50 millones de euros que podrían destinarse a construir vivienda pública, mejorar el acceso al alquiler para nuestros jóvenes mediante ayudas o regular los precios en zonas tensionadas como en Torrevieja, Orihuela o Guardamar. Rechazar este plan sería una irresponsabilidad que condenaría a toda una generación a vivir en la precariedad habitacional”.

Hernández ha lamentado que el Consell “esté más centrado en la confrontación con el Gobierno de España que en resolver los problemas reales de la gente”, y ha recordado que “desde que Mazón es president se han recortado más de 100 millones de euros en políticas de vivienda en la Comunitat Valenciana, no se aplica el decreto de tanteo y retracto y las ayudas al alquiler solo se pagan gracias al Gobierno central”.

Desde el PSPV-PSOE se ha registrado una iniciativa en Les Corts Valencianes para exigir al Consell que se sume de manera inmediata al Plan de Vivienda estatal, se garantice que todas las viviendas construidas con dinero público mantengan de forma indefinida su calificación como protegidas, y se colabore en la creación de una base de datos pública sobre precios de vivienda, compartiendo los datos locales y autonómicos con la plataforma estatal. El PSOE Vega Baja insta a los diputados del PP de la comarca Eduardo Dolón y María Gómez a votar a favor para que la Vega Baja pueda recibir los millones que les corresponde para políticas de vivienda que mejoren la vida de muchas personas.

“Queremos una Vega Baja donde vivir no sea un privilegio reservado a unos pocos. Desde el PSOE apostamos por una política útil, comprometida con las personas y con el derecho a una vivienda digna. Le pedimos al señor Mazón y al Partido Popular que rectifique, que abandone la confrontación partidista y se ponga del lado de la ciudadanía”, ha concluido Joaquín Hernández.