- Advertisement -

El PSOE podría volver a gobernar en San Fulgencio tras una moción de censura contra el alcalde, José María Ballester

Actualmente PP y PIPN forman gobierno, pero una moción de censura presentada por PSOE y un concejal del PIPN le devolvería la alcaldía a José Sampere Ballester

El Grupo Municipal Socialista de San Fulgencio ha registrado hoy una moción de censura contra el actual alcalde, José María Ballester Sansano (PP), que permitirá devolver el gobierno municipal al PSOE, la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales.

La moción cuenta con el respaldo de un concejal del Partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN), actualmente socio de gobierno del PP, lo que garantiza su aprobación en el pleno extraordinario que deberá ser convocado en los próximos días por el secretario del Ayuntamiento.

El candidato propuesto en la moción de censura es José Sampere Ballester, quien ya ostentó la alcaldía durante la legislatura anterior y que ahora volverá a liderar el Ayuntamiento con el objetivo de recuperar la estabilidad institucional y avanzar en los proyectos paralizados durante el actual mandato.

Desde el PSOE de San Fulgencio, se ha subrayado que esta iniciativa responde a la necesidad de dar un giro a la gestión municipal, tras meses de parálisis, falta de transparencia y desatención a las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio. Además, señalan, de la necesidad de terminar con las conductas “poco democráticas” del alcalde.

“La voluntad mayoritaria de la ciudadanía expresada en las urnas debe respetarse. San Fulgencio necesita un gobierno estable, comprometido y centrado en los problemas reales del municipio. Con esta moción, recuperamos la senda del trabajo serio y honesto que siempre ha caracterizado al PSOE en nuestra localidad”, ha manifestado el candidato a la alcaldía José Sampere.

Una vez registrada, la moción de censura deberá debatirse y votarse en un pleno extraordinario que el secretario municipal está obligado a convocar en un plazo máximo de 10 días hábiles.