- Advertisement -

El PSOE de Redován solicita reducir el IBI para compensar la subida de la tasa de la basura

Redován ocupa el tercer puesto de la tasa de basura más elevada de la comarca

Hace unas semanas y en un pleno con carácter de urgencia, el Ayuntamiento de Redován aprobaba su nueva tasa de basura para el municipio. La mayoría absoluta del PP fue suficiente para impulsar una nueva tasa que incrementará el recibo de cada hogar de los 99€ actuales a los 192,33€, convirtiéndose en la tercera tasa más elevada de la comarca, tras Orihuela y Jacarilla, pero la más alta entre los municipios de su mismo rango poblacional. Este incremento de la tasa de basura en aproximadamente un 90%, se suma a la subida del IBI aprobada por la mayoría absoluta del PP de Redován a finales de 2023, que incrementaba el mismo en un 16% para este ejercicio 2024.

Los socialistas de Redován tachan ambas subidas, tanto la del IBI como la reciente tasa de recogida de basuras, de “desproporcionadas y sin contemplar otros temas para que las mismas hubiese sido mucho más realistas”. Para el PSOE de Redován estas subidas “constituyen un desembolso muy importante para todos los vecinos, autónomos, pequeños comercios y empresas en general, nada efectiva ni lógica en estos momentos”. Es por este motivo que desde el Grupo Municipal Socialista de Redován se ha solicitado por escrito en el registro municipal la convocatoria de un pleno extraordinario, cuyo orden del día único sea la bajada para el próximo ejercicio de 2025 del Impuesto de Bienes Inmuebles en un 16%.

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Miguel Terol, espera que este pleno “sea convocado lo antes posible y siempre dentro del ejercicio de 2024, para que dé tiempo actualizar dicho impuesto antes del próximo año”. Consideran desde el Grupo Municipal que “urge un pleno extraordinario donde poder abordar esta situación y donde el equipo de gobierno dé explicaciones y asuman sus responsabilidades por estas subidas impositivas que tienen preocupado a todo el pueblo de Redován”.

Los comentarios están cerrados.