El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Redován denuncia públicamente la vulneración y sustracción de documentos oficiales que fueron presentados y registrados por su portavoz, Miguel Terol. Según ha podido constatarse, estos documentos fueron extraídos del registro del ayuntamiento y enviados a personas ajenas a la administración local, quienes posteriormente los difundieron.
El pasado día 8 de mayo, Miguel Terol registró en el consistorio tres escritos: dos mociones y un documento dirigido a la Secretaría del ayuntamiento. Sin embargo, pocos minutos después de su registro, uno de estos escritos fue sustraído del ayuntamiento y fotografiado en el interior de un vehículo, siendo entregado a terceros sin autorización.
Uno de los escritos hacía referencia a unos terrenos públicos ubicados en el polígono industrial de Redován. Estos terrenos, según información solicitada por el grupo socialista en enero pasado, parecen haber sido cedidos hace años a una asociación de radiocontrol sin que exista expediente alguno que justifique dicha cesión. En el pleno celebrado el 29 de mayo, quedó claro que no existía ningún expediente formal que acreditara la cesión de estos terrenos, lo que genera serias dudas sobre la legalidad del proceso.
El Grupo Municipal Socialista ha ofrecido en varias ocasiones colaborar para esclarecer cómo se produjo esta cesión y quién fue responsable. Sin embargo, las respuestas recibidas hasta ahora han sido insuficientes e insatisfactorias. La única reacción por parte del equipo de gobierno del PP ha sido la “descalificación, los insultos y las mentiras”, comportamientos que consideran inaceptables y que reflejan una actitud evasiva ante la transparencia.
“Desde el PSOE de Redován reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad. Trabajaremos incansablemente hasta esclarecer esta supuesta situación irregular que se produjo en el ayuntamiento hace años y que ahora intenta ser ocultada o minimizada. Redován necesita un gobierno transparente y responsable”, señala el portavoz socialista Miguel Terol. El PSOE de Redován asegura que seguirá defendiendo los derechos ciudadanos, y recuerda al equipo de gobierno del PP que el suelo público “debe ser disfrutado por todos los vecinos de Redován”, por lo que continuarán exigiendo transparencia y rendición de cuentas en este asunto.