Críticas del PSOE a la gestión de José Vegara
El Grupo Socialista de Orihuela, liderado por el edil Luis Quesada, ha mostrado su rechazo frontal a la propuesta del alcalde, José Vegara, para ceder suelo público con el fin de construir un hospital privado en la Costa de Orihuela. Según Quesada, esta iniciativa “ataca, degrada y desmerece la sanidad pública, que es de todos y todas”.
Moción en defensa de la sanidad pública
En una rueda de prensa, Quesada anunció que el PSOE presentará una moción en el próximo pleno municipal para rechazar esta propuesta. El edil socialista acusó al alcalde de apropiarse de iniciativas privadas y convertirlas en “negocios a costa de lo público”.
Quesada afirmó:
“Si Vegara fuese un buen alcalde, en lugar de apropiarse de esta idea, exigiría a Ribera Salud que devuelva a la administración parte del lucro obtenido durante años gestionando el Hospital de Torrevieja. En lugar de regalar suelo público, debería trabajar por el bien común”.
Críticas al PP y Ribera Salud
El concejal socialista también se refirió a los 11 millones de euros presupuestados por el Botànic para la ampliación del Hospital de Torrevieja, cuestionando por qué el PP no reclama esas inversiones:
“Aunque amplíen el hospital, no lo dotarán del personal ni de los servicios necesarios”.
Desde el PSOE, critican que el Gobierno de Vegara priorice la cesión de suelo público para negocios privados, mientras ignora la necesidad de ampliar la sanidad pública en Orihuela Costa. Según Quesada, esta falta de gestión podría hacer perder una inversión de más de 3 millones de euros destinados a la ampliación del Centro de Salud de Orihuela Costa.
La gestión sanitaria en la Vega Baja, bajo la lupa
Luis Quesada recordó que, durante la etapa del Gobierno Valenciano liderado por el Botànic, se firmó el acta de replanteo para las obras de ampliación del Hospital Vega Baja, un proyecto que el PP acusó de “electoralista” y llevó a los juzgados. Sin embargo, Quesada destacó que estas son las únicas obras en sanidad en curso en la Vega Baja, cumpliendo los plazos previstos.
“Negocios con lo público han vuelto”
El edil socialista concluyó su intervención haciendo referencia a las campañas del PP durante las últimas elecciones, en las que colocaron pancartas cerca de recintos sanitarios con el lema “Sonríe, que se van”. En palabras de Quesada:
“Hoy lloramos, porque los que hacen negocio con lo público han vuelto”.
Los comentarios están cerrados.