El Ayuntamiento de Guardamar del Segura quiere expresar su más enérgica repulsa ante las agresiones ocurridas en las madrugadas del 14 y 19 de julio en las inmediaciones de un pub de la localidad, incidentes provocados por un reducido grupo de usuarios del programa de acogida de inmigrantes en el Hotel Parque Mar.
Tras la recogida de toda la información pertinente y las reuniones mantenidas con los diferentes colectivos implicados, se ha denunciado la situación ante la Guardia Civil. Estos lamentables hechos han desencadenado en protestas y publicaciones de diferentes ciudadanos en redes sociales.
Desde el Ayuntamiento de Guardamar hemos mantenido contactos con la delegación y subdelegación de gobierno para demandar una respuesta contundente ante esta situación. Además, nos hemos reunido con CEPAIM, la ONG encargada de la gestión del programa, la cual ha decidido trasladar al usuario identificado a otro programa operativo fuera de la Comunidad Valenciana. Asimismo, CEPAIM se ha comprometido a completar el control de accesos con seguridad privada y a llevar a cabo un exhaustivo control de horarios en la instalación hasta la clausura del programa el 31 de julio.
Los comentarios están cerrados.