El Partido Popular ha tomado hoy la Alcaldía de Daya Nueva con Pablo García Barberá al frente del municipio. El primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Daya Nueva se hace con la vara de mando de la localidad fruto del pacto de gobierno que alcanzó a principios de legislatura a partir del cual el PP tomaría la alcaldía al año y medio de la constitución del pleno municipal.
El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, y la secretaria general, Ana Serna, han acudido al pleno de elección del nuevo alcalde para arropar a García y a los concejales del Partido Popular, un acto al que han asistido también otros alcaldes del PP de la Vega Baja.
En Daya Nueva, donde la corporación la forman un total de nueve concejales, el Partido Popular tiene tres ediles. El PP dirigirá la Alcaldía hasta el fin de la legislatura, tomando el relevo al alcaldes socialista, Pablo Girona, fruto del acuerdo adoptado tras las elecciones locales de mayo del 2023. Un acuerdo entre PP y PSOE parecido al de Benejúzar, que dejó fuera a Ciudadanos de los equipos de gobierno de ambas localidades.
Resultado de las elecciones locales del 28 de mayo de 2023: PP (3), PSOE (2), CS (4).
Los comentarios están cerrados.