- Advertisement -

El Partido Popular de Callosa revela los datos reales de los puestos del cuartel de la Guardia Civil

El Partido Popular de Callosa ha sido conocedor recientemente de los datos reales de puestos de Guardia Civil de los que dispone su cuartel ubicado en la localidad y que da cobertura además de a Callosa a 5 poblaciones y 3 pedanías oriolanas (Redován, Cox, Granja de Rocamora, Rafal, Benferri y las pedanías oriolanas: El Badén, Virgen del Camino y La Murada).

Según datos oficiales en el Puesto Principal de Callosa de Segura hay comisionados 43 guardia civiles, entre agentes y mandos. Según nota de prensa del Ayuntamiento, el Subdelegado de Gobierno, Juan Antonio Nieves, informaba que esa plantilla estaba cubierta al 89%.

No obstante, otras fuentes desmienten esa información. Y destacan que realmente están cubiertas 36 plazas. Pero si tenemos en cuenta diferentes motivos, como bajas por paternidad o permisos de diferente índole, son en realidad 24 plazas en activo.

Además, al ser Puesto Principal, como mínimo debería de haber 1 en oficina, 1 en puerta y 2 patrullando. Actualmente, las mismas fuentes aseguran que en oficina no hay nadie fijo; y que cuando hay una denuncia los que están patrullando se tienen que ir a la oficina.

“Por lo tanto el Subdelegado del Gobierno, el Sr. Nieves, miente y no toma en serio el problema real y creciente que tenemos en nuestra localidad con respecto a la delincuencia cuando asegura que está cubierto el 89% de los puestos”, así lo señala el PP de Callosa, quien también hace cómplice de toda esta situación al grupo municipal del PSOE callosino “que se alinea con las imprecisas explicaciones de Subdelegación para culpar de la situación al gobierno municipal, en vez de velar por los intereses de los callosinos”.

Tal como asegura el Partido Popular, seguirán exigiendo a Subdelegación de Gobierno que Callosa de Segura tenga una cobertura acorde a sus necesidades que en la actualidad no llega ni al 50% de los efectivos que deberían ocupar el cuartel; y que el catálogo de puestos aumente de 43 a 60 y su cobertura sea al 100%.

Los comentarios están cerrados.