- Advertisement -

El palacio Marqués de Rafal, sede de la Casa del Agua de la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado el nuevo uso que se le dará al palacio Marqués de Rafal una vez se termine su rehabilitación. Una Casa del Agua de la Comunitat Valenciana que convertirá Orihuela en “la sede del agua de la Comunitat Valenciana”. Un palacio que fue adquirido en junio de 2022 por 2.350.000 euros por el anterior Consell de la Generalitat y que se encuentra en pésimo estado, sin accesibilidad y sin licencia de uso para oficinas. Mazón ha trasladado su intención de convertir el palacio “no solo en sede institucional y de visita, sino en sede operativa dentro de la estrategia de la Mesa del Agua”. Además, ha tendido la mano a ASAJA Alicante para que la Casa del Limón se integre en la futura Casa del Agua para promocionar el limón de la Vega Baja que supone el 40% de la producción nacional.

Asimismo, Carlos Mazón, ha destacado el proyecto del Consell de convertir el antiguo asilo de Orihuela en una nueva ciudad sociosanitaria para personas dependientes de la Vega Baja. Estará compuesta por la Residencia Oriol, un centro de día y un centro de salud mental y contará con una partida presupuestaria de casi dos millones de euros.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Carlos Mazón ha avanzado también la eliminación del Plan de Acción Territorial que “únicamente trajo nefastas consecuencias para el desarrollo sostenible de los municipios de la Vega Baja”, ya que la comarca “necesita que se dejen de estrangular las posibilidades de desarrollo sostenible que tiene”.

Además, el president ha querido incidir en otros proyectos para Orihuela y la Vega Baja que se han incluido en los presupuestos de 2024 como el desdoblamiento de la CV-95, así como la importancia que la supresión de la Tasa Turística tendrá en la comarca.

Los comentarios están cerrados.