El nadador oriolano Juan José Caselles López ha completado con éxito la travesía a nado de 36 kilómetros del Lago Ness, en Escocia, incorporando a su palmarés uno de los grandes retos de aguas abiertas que se había marcado.
Caselles necesitó 13 horas y 40 minutos para alcanzar la orilla norte del lago y completar una exigente prueba que establecía un tiempo de corte máximo de 14 horas.
13 horas y 40 minutos para recorrer el Lago Ness
La travesía estuvo marcada por las difíciles condiciones que encontró el nadador oriolano durante el recorrido. La temperatura del agua se situó en torno a los 14 grados, a lo que se sumaron fuertes vientos en contra.
Estas condiciones obligaron a Juan José Caselles a afrontar la prueba con traje de neopreno hasta alcanzar finalmente la playa de Lochend, punto de llegada de la travesía.
El tiempo empleado, 13 horas y 40 minutos, permitió al oriolano completar los 36 kilómetros dentro del límite de 14 horas establecido para la prueba.
El equipo que acompañó a Juan José Caselles
El éxito de la travesía contó también con el trabajo del equipo que acompañó al nadador durante el reto. Su equipo técnico estuvo formado por Adolfo López, Daniel Abellán y Rachel Murphy, quienes controlaron el desarrollo de la prueba desde fuera del agua y asistieron a Juanjo en su llegada final a Lochend.
En la embarcación de asistencia estuvieron Eulogio López-Fuensalida y Beatriz Peñalver, compañeros de entrenamiento de Caselles en Orihuela, junto a la nadadora escocesa Nikki Murphy, que colaboró además en las labores de coordinación con los organizadores de la prueba.
La consecución del reto ha sido fruto del trabajo conjunto de todo el equipo en una travesía especialmente dura por las condiciones encontradas en el Lago Ness.
El Lago Ness se suma al palmarés del nadador oriolano
Con esta nueva hazaña, Juan José Caselles suma la travesía del Lago Ness a su trayectoria en algunas de las grandes pruebas de natación en aguas abiertas que ha afrontado durante los últimos años.
Entre ellas figuran retos como los 20 Bridges de Nueva York, el Estrecho de Gibraltar y la Batalla de Rande, a los que ahora incorpora los 36 kilómetros del Lago Ness, completados después de casi catorce horas de esfuerzo.






