- Advertisement -

El nuevo sistema “Participa y avanza” creado por el Catral Club de Tenis para motivar a los jóvenes tenistas

Para que los alumnos más pequeños puedan participar en actividades competitivas con el fin de avanzar en su nivel de tenis en diferentes aspectos

Desde el Catral Club de Tenis tienen el placer de presentar un nuevo sistema, creado específicamente por el entrenador del club, José María Navarro (entrenador nacional de tenis por la RFET), para que los alumnos más pequeños de la escuela puedan participar en varias actividades competitivas con el fin de avanzar en su nivel de tenis en diferentes aspectos.

Esta idea surge a raíz de la necesidad de tener un estímulo o aliciente a la hora de entrenar por parte de los alumnos más pequeños, ya que estas necesidades las tienen cubiertas los alumnos con un mínimo de nivel de juego, adolescentes y adultos, mediante las ligas y los torneos del club.

Como bien dice el eslogan del sistema, lo que se pretende es que los alumnos participen y avancen. Es decir, que participen para avanzar, o lo que es lo mismo, que adquieran unos conocimientos que no sean únicamente competitivos, sino otros como por ejemplo compromiso, respeto, esfuerzo, etc., utilizando siempre el juego como herramienta.

Con este sistema, el Catral Club de Tenis pretende que los niños y niñas puedan aprender muchos aspectos que son positivos para dicho deporte, los cuales les ayudarán a adquirir más nivel de una forma adecuada para el desarrollo del aprendizaje: cooperación, empatía, mejora de su juego y su mentalidad. Los aspectos que tienen en cuenta para el desarrollo de este sistema son: deportividad, respeto, competitividad, humildad, responsabilidad, espíritu deportivo, amistad, compromiso, esfuerzo y cooperación.

Además, dentro del novedoso sistema usan también un valor fundamental como es el Fair Play, para garantizar la integridad y la calidad del juego, con prácticas de respeto por las reglas del juego, actitud colaborativa y respetuosa, y el buen comportamiento dentro y fuera de la pista.

Las actividades competitivas estarán compuestas por partidas de minitenis para los más pequeños y partidas a pista entera para jugadores del siguiente nivel, pero con un sistema de puntuación corta. Para el desarrollo de valores que se ha descrito anteriormente, realizarán juegos de competición durante los entrenamientos, como por ejemplo: recogida de pelotas por equipos, colaboración para el diseño de circuitos de entrenamiento por equipos, ejercicios de colaboración con compañeros, etc. Estas actividades sumarán puntos a los alumnos.

Durante los entrenamientos, también habrá un sistema puntuable en los ejercicios que se realizarán por equipos, donde siempre hay un equipo ganador, y así obtendrán puntos. Al final, se realizará un recuento de los puntos obtenidos por los jugadores, tanto de sus partidos como de los puntos obtenidos por las demás actividades, para que sean recompensados por medio de trofeos.

Desde el Catral Club de Tenis, esperan que este nuevo sistema motive y entusiasme a los jóvenes tenistas.

Los comentarios están cerrados.