El Hospital Vega Baja de Orihuela ha realizado este verano obras de mejora de accesibilidad y confort de las instalaciones de la Unidad de Hospitalización de Medicina Interna, donde se ofrece a la asistencia sanitaria a pacientes de los servicios de Oncología y Medicina Digestiva.
Los trabajos, que comenzaron en el mes de julio y se han ejecutado en un plazo de dos meses, se enmarcan en el contexto de mejora de las infraestructuras de este centro de la Vega Baja, en el que destaca la ampliación con dos nuevos edificios actualmente en construcción.
Se trata del edificio norte, con una planta baja y dos alturas para ubicar las consultas externas, hospital de día y centralización de instalaciones eléctricas y agua, y el edificio sur, que albergará los quirófanos de cirugía ambulatoria, la unidad de endoscopias y una nueva unidad de hemodiálisis.
Con esta actuación, el centro sanitario oriolano ha impulsado la eficacia operativa y el ahorro energético, con especial atención a la calidad ambiental y la minimización de posibles riesgos derivados del paso del tiempo en determinadas estructuras.
Así, se ha procedido a un cambio de las luces con sustitución de las luminarias por iluminación LED de bajo consumo, a la adecuación de baños y pulido del suelo y a la renovación de pintura, puertas, armarios, enchufes, termostatos e interfonos de las habitaciones para mejorar la comunicación entre pacientes y personal sanitario.
Otras reformas realizadas han sido la instalación de un almacén con sistema de doble cajón, para un uso eficiente del material fungible, la sustitución de los sistemas de aspiración de vacío o la disposición de nuevo mobiliario y elementos de protección para dotar a las habitaciones de una mayor calidad ambiental y confort.
Durante el tiempo que ha durado la obra, el Hospital Vega Baja ha reorganizado sus instalaciones para seguir prestando la atención necesaria a dichos pacientes en otras unidades del centro y garantizarles la atención a sus necesidades.
Los comentarios están cerrados.