- Advertisement -

El Departamento de Salud de Orihuela celebra el Día Mundial del Corazón

Con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebró el pasado domingo 29 de septiembre, los Centros de Salud del Departamento de Orihuela organizaron diversas actividades para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar nuestra salud cardiovascular.

Las intervenciones organizadas por diversos Centros de Salud como Orihuela y Albatera, han consistido en acercar a los profesionales sanitarios a la población. Para ello, desde Atención Primaria del Departamento de Salud de Orihuela, se organizó durante la pasada semana que los profesionales de enfermería trabajasen a pie de calle en estos municipios. Se colocaron mesas informativas en las que los profesionales de enfermería fueron realizando actividades de promoción y prevención de los factores de riesgo cardiovascular con el objetivo de concienciar a la población sobre los factores de riesgo para la salud del corazón, proporcionándoles folletos informativos y realizando, a las personas que desearon participar, controles de tensión arterial, glucemia, peso y talla, calculándoles el índice de masa corporal (IMC). Se les ofreció asesoramiento y consejos de salud sobre alimentación saludable, la importancia de realizar ejercicio físico y, sobre la importancia de cuidarnos a nivel individual ya que, la salud del corazón es algo que depende, en gran medida, de nuestro estilo de vida. Aprovechando la ocasión para animarles a dejar de fumar y ofrecerles apoyo profesional para poder hacerlo.

Cabe señalar que hubo una gran participación ciudadana en estas actividades tanto en Orihuela como en Albatera.

Estas actividades a pie de calle tienen una doble vertiente ya que por un lado fomentan la conciencia comunitaria y la interacción social, promoviendo una mayor interacción entre ciudadanos y profesionales sanitarios, lo que ayuda a fortalecer las relaciones entre ellos así como la cohesión social, favoreciendo a la comunidad en su conjunto.

Los comentarios están cerrados.