- Advertisement -

El Colegio Santo Domingo de Orihuela organiza una emotiva romería a Ntra. Sra de Monserrate

El centro reafirma su compromiso con la devoción mariana en una jornada cargada de fe, tradición y agradecimiento a la Virgen

El Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela celebró este lunes 19 de mayo una romería mariana al Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, con motivo del mes de mayo, dedicado a la Virgen María. Más de 1.300 alumnos, junto a sus profesores y equipo directivo, recorrieron las calles del centro histórico de Orihuela en un acto cargado de fe, tradición y emoción.

Durante la romería, los participantes realizaron una ofrenda floral a la Patrona de Orihuela, como muestra de devoción y gratitud. Además, se colocó un pergamino con los nombres de todo el alumnado y profesorado bajo el manto de la Virgen, acompañado de la oración “Bajo tu amparo”, considerada la más antigua del cristianismo, que data del siglo V.

Un acto que refuerza la identidad pastoral del centro

Esta romería, que se celebra por segundo año consecutivo, tiene como finalidad “poner en el centro de la vida educativa y pastoral del colegio a la Virgen María, la maestra que enseñó todo a Jesús durante su vida en Nazaret”, explicó el Rvdo. Jesús Rosillo, director titular del centro.

El acto no solo tuvo un carácter espiritual, sino también educativo, ya que contribuye a fortalecer el vínculo entre fe, tradición y comunidad escolar, siendo una de las actividades más significativas en el calendario del colegio.

Colaboración institucional y agradecimiento

Desde el Colegio Diocesano Santo Domingo, se ha agradecido especialmente la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, cuya labor fue clave para garantizar el buen desarrollo de la actividad. También se destacó el comportamiento ejemplar de todos los participantes, que contribuyeron al orden y solemnidad de la romería.

El centro reiteró su compromiso de seguir promoviendo la devoción mariana y, en especial, el amor y veneración a Nuestra Señora de Monserrate, patrona de Orihuela.