- Advertisement -

El Colegio Público de Hurchillo concluye con éxito el proyecto educativo del “Camino del Cid”

Una última etapa musical y educativa llena las calles de Orihuela

Las calles de Orihuela se convirtieron en una auténtica fiesta educativa, llena de melodías y risas, con los alumnos del Colegio Público de Hurchillo que realizaron la última etapa de su proyecto educativo, denominado “Camino del Cid”.

La comunidad educativa se reunió en la iglesia de San Francisco creando una gran marea blanca formada por alumnos, maestros y familias que culminaron el recorrido hasta la puerta del Ayuntamiento de Orihuela.

Proyecto educativo con gran implicación institucional

Durante el acto final, la presidenta del Consejo de Alumnos junto a dos compañeros destacó la importancia y el impacto positivo del proyecto. Además, subrayaron el valioso apoyo recibido por parte de los alcaldes de las localidades incluidas en la ruta, quienes enviaron cartas al colegio reconociendo su esfuerzo.

A lo largo del curso escolar, los estudiantes exploraron en profundidad las localidades de la ruta, aprendiendo sobre su historia, monumentos emblemáticos, gastronomía tradicional, festividades y personajes históricos relevantes.

Recepción y cierre en la Plaza del Ayuntamiento

En la Plaza del Ayuntamiento fueron recibidos por el alcalde de Orihuela y la alcaldesa pedánea de Hurchillo, quienes destacaron la relevancia del proyecto educativo y la importancia de preservar y difundir el legado histórico-cultural del Camino del Cid.

Este proyecto educativo ha sido coordinado por la maestra Lucía Chafer, con la participación entusiasta del claustro docente. Una canción compuesta específicamente para esta ocasión, narrando las hazañas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, fue interpretada por todos los asistentes, convirtiéndose en un emotivo colofón del evento.

El director del colegio, Joaquín Marza, señaló que “hemos contribuido a difundir los valores históricos y culturales de nuestra ciudad, logrando involucrar a toda la comunidad educativa en un proyecto realmente significativo y motivador”.