- Advertisement -

El colegio del Rincón de Bonanza denuncia la falta de mantenimiento

Desde la dirección del centro educativo, en colaboración con el apoyo del Ampa, se han dirigido a la comunidad a través de las redes sociales para hacer un llamamiento sobre la situación actual del CEIP Rincón de Bonanza.

Desde abril de 2022, hemos experimentado la falta de respuesta a diversas deficiencias y roturas que han surgido en las instalaciones. La explicación recibida ha sido que no hay fondos disponibles desde el ámbito de intervención. A día de hoy, nos enfrentamos a una serie de problemas, entre los cuales se incluyen lavabos defectuosos en infantil, cisternas rotas, pérdidas de agua, puertas de cristal en mal estado, extintores sin revisar desde 2021, arenero con falta de arena, y suelos de caucho en mal estado, entre otros.

Lo más grave es que la caldera se averió en marzo del año pasado, y durante la última ola de frío, nos vimos obligados a pasar sin su funcionamiento, situación que fue comunicada a través de las redes sociales para advertir a los padres y asegurar que los niños vinieran abrigados. A pesar de múltiples reuniones con el Concejal de Educación, numerosas llamadas y correos electrónicos solicitando la reparación, y la visita de varios técnicos, no se ha encontrado una solución. En la última revisión, se nos informó que no había gasoil y que no se podía reparar. Hace aproximadamente un mes, solicitamos 3.000 litros a mantenimiento, pero la respuesta de la Concejalía de Educación fue que no hay presupuesto disponible y que debemos esperar.

Estamos cansados de esta situación lamentable y del abandono absoluto por parte del Ayuntamiento de Orihuela. Consideramos esencial que la comunidad y los medios de comunicación estén al tanto de lo que está sucediendo. Tanto la dirección del centro como el Ampa hemos luchado y velado por la seguridad de toda la comunidad educativa. Tomaremos todas las medidas necesarias para resolver esta situación lo antes posible.

El objetivo principal de este comunicado es hacer un llamamiento a las familias para que se unan a nosotros en esta lucha y ayuden a que se nos escuche de una vez por todas. Es imperativo abordar el mantenimiento del colegio para garantizar el bienestar de los niños y de toda la comunidad educativa.

Los comentarios están cerrados.