El Ayuntamiento de Benejúzar ha finalizado las obras en el colegio Antonio Sequeros, que han dado lugar a la construcción de un patio inclusivo y otras mejoras. Estas actuaciones han supuesto una inversión total de 101.606,56 euros. “Hoy es un día muy importante para todas las familias benejucenses ya que estrenamos unas instalaciones mejoradas para el disfrute de todos nuestros niños/as”, ha asegurado el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases.
Una de las primeras actuaciones ha sido la instalación de toldos tipo vela para proteger la fachada del patio del comedor, “con el objetivo de resguardar del sol al alumnado que lo utiliza y evitar el efecto lupa de los ventanales en el interior”, ha explicado la edil de Educación, Patricia Rodes. Los trabajos han consistido en la instalación de velas tensadas sobre apoyos en la misma fachada, utilizando tela térmica para atenuar el efecto de los rayos solares. El presupuesto final destinado a esta actuación ha sido de 22.960,6 euros.
La segunda actuación ha consistido en la pavimentación de gran parte del patio de juegos y actividades escolares. Hasta ahora la superficie no contaba con ningún pavimento y el suelo era de tierra vegetal. “Lo que se ha hecho es realizar la limpieza y barrido de toda la superficie para posteriormente asfaltar la zona”, ha asegurado Rodes. Esta actuación ha recibido una inversión de 45.825,58 euros.
Por último, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la instalación de un patio inclusivo. Esta iniciativa es fruto del proceso de Presupuestos Participativos del año 2022, que todavía no se había implementado. “El colegio cuenta ahora con distintas zonas, juegos y mecanismos que servirán a los niños/as para interactuar entre ellos, así como el profesorado y familias del alumnado”, ha explicado Patricia Rodes, quien ha añadido que “el centro solo tenía hasta ahora una pista polideportiva, y con esta nueva instalación el patio contará con distintas zonas de juegos”. Estas obras han recibido finalmente una inversión de 32.820,38 euros.
El alcalde, Vicente Cases, ha explicado que “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y los centros educativos son una parte fundamental, ya que los niños/as pasan la mayoría de su tiempo en ellos”.
Por su parte, la directora del colegio, Paloma Ferrández Villagordo, ha afirmado que “hoy ha sido el día en que por fin hemos terminado y se ha visto un sueño cumplido, de tener esta zona del patio acondicionada para los niños, que era lo que estábamos demandando al Ayuntamiento en cuestiones sobre todo de sombra”. Ferrández ha explicado en cuanto a la actuación realizada que “hemos intentado que fuera la mayoría vegetal y las carpas, para tener árboles que nos den sombra y los niños lo han acogido con mucha aceptación”.
Los comentarios están cerrados.