El concejal de Emergencias de Orihuela, Víctor Valverde, ha informado esta mañana sobre la activación de una alerta amarilla por vientos fuertes en toda la provincia de Alicante, incluida la zona litoral, decretada por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana y la AEMET.
Medidas preventivas ante la alerta amarilla
Debido a la alerta, desde el Área de Emergencias y Protección Civil se recomienda no realizar actividades al aire libre hasta que se disipe la alerta, para evitar accidentes causados por las fuertes rachas de viento.
Además, se ha procedido al cierre temporal de instalaciones al aire libre en el municipio, incluyendo las instalaciones deportivas del entorno del Palmeral, así como parques y zonas verdes a lo largo de la jornada de hoy. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar situaciones de riesgo.
Precintado de zonas sensibles
Con el objetivo de prevenir posibles accidentes, las autoridades locales han tomado otras medidas preventivas. Así, Protección Civil y la Policía Local de Orihuela han procedido a precintar el perímetro de la Glorieta Gabriel Miró, en la intersección con la Avenida Duque de Tamames, por ser una zona expuesta al viento.
También se han cerrado las zonas infantiles de varios parques municipales, como los de Severo Ochoa, Bernardo Ruiz (Ocarasa) y Miguel Hernández (San Antón), donde se considera que las rachas de viento pueden poner en peligro la seguridad de los más pequeños.
Recomendaciones para la ciudadanía
Las autoridades piden a la ciudadanía que sigan las recomendaciones de seguridad y permanezcan atentos a las actualizaciones del tiempo. Víctor Valverde ha recordado la importancia de evitar el uso de zonas al aire libre y tomar precauciones para protegerse de posibles caídas de objetos o estructuras inestables.
Los comentarios están cerrados.