- Advertisement -

El Ayuntamiento de Orihuela afirma estar al día en los pagos de las facturas a la empresa Clequali

Piscina principal del Palacio del Agua de Orihuela

PSOE exige explicaciones al Ayuntamiento de Orihuela por desinformación y falta de pago a trabajadores de Clequali

Han pasado tres semanas desde que el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y el concejal de Deportes aseguraran públicamente que los sueldos de los trabajadores de Clequali estaban garantizados. Sin embargo, los empleados siguen sin cobrar y acumulan ya casi dos nóminas pendientes. “Ni ha salido la licitación del contrato ni los trabajadores han cobrado, todo era mentira”, afirma el edil Luis Quesada, señalando la desinformación y opacidad del gobierno local. “Los únicos que sí están cumpliendo es el personal que sigue al pie del cañón y aguantando una incertidumbre insostenible para ellos y sus familias, mucho nos tememos que esto repercutirá en los servicios municipales”.

Ciudadanos Orihuela acusa a Vegara y Sigüenza de mentir a los trabajadores de Clequali

 José Aix ha comparecido en rueda de prensa para mostrar el apoyo de su grupo a los trabajadores de Clequali y criticar, al mismo tiempo, a Vegara y a Sigüenza por mentirles. “Hace ya casi tres semanas que tanto el alcalde como el concejal de Deportes prometieron que los trabajadores de Clequali cobrarían el importe íntegro de sus nóminas, pero ya estamos a cinco de julio y no hay respuestas”, cuestiona el portavoz de Ciudadanos Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela está al día en los pagos de las facturas a la empresa Clequali

El Ayuntamiento de Orihuela ha tramitado todas las facturas pendientes con la empresa que actualmente gestiona los servicios deportivos (Clequali). De hecho, en el día de ayer, el Ayuntamiento de Orihuela recibió la notificación del levantamiento de embargo a dicha empresa, lo que ha permitido desbloquear el pago de las facturas pendientes de marzo y abril. Asimismo, las facturas correspondientes a mayo y junio se están tramitando dentro de los plazos establecidos.

Así, en el día de ayer también se procedió a la redacción del informe propuesta del área de Tesorería para proceder al pago de las facturas pendientes, mientras que hoy viernes se han remitido las órdenes de pago a la entidad bancaria.

En conclusión, a fecha del 5 de julio de 2024 el Ayuntamiento de Orihuela está al día en el pago de las facturas a la empresa. Toda esta información está siendo comunicada a los representantes de los trabajadores de la empresa por parte del consistorio oriolano.

 

Los comentarios están cerrados.