Esta campaña pretende sensibilizar a la sociedad sobre la problemática del consumo de alcohol en fiestas patronales de la localidad, principalmente en los menores, y busca reducir los riesgos asociados al consumo abusivo de alcohol. Con la finalidad de favorecer conductas saludables, de responsabilidad y sentido común en sus decisiones.
La campaña incluye el diseño y difusión de carteles preventivos, información objetiva y de rigor científico a través de las redes sobre el uso/abuso del alcohol sobre todo enfocado a población juvenil y/o adolescente, con el fin último de reducir los riesgos ante el consumo de alcohol.
Todas estas acciones se suman, al trabajo realizado durante todo el año sobre prevención en conductas adictivas realizadas a nivel escolar, con programas preventivos de consumo de alcohol, tabaco y cannabis para adolescentes, programa de prevención de la ludopatía, programa de prevención del uso de las redes sociales, cine y valores, …llegando a más de 1.000 jóvenes matriculados en los centros escolares de la localidad.
Los comentarios están cerrados.