- Advertisement -

El Ayuntamiento de Callosa de Segura inicia trámites para ceder suelo a Consellería para el nuevo IES Santiago Grisolía

En el pleno del mes de Mayo el equipo de gobierno (PP- Vox) de Callosa de Segura,  llevaba la propuesta a pleno para la cesión de 13.800 metros cuadrados de titularidad municipal a Consellería de Educación para la construcción de un nuevo Instituto de Secundaria Santiago Grisolía que diera respuesta a una necesidad del centro desde hace más de 25 años.

La propuesta no salió adelante porque toda la oposición en bloque votó en contra ante las declaraciones del Grupo del Portavoz UCIN que manifestó que esa parcela tenía dueños particulares porque él mismo cuando era alcalde había devuelto la propiedad a sus propietarios originarios.

Tras la imposibilidad de poder sacar la propuesta del equipo de gobierno en minoría que no cuenta con los votos y ante las sorprendentes manifestaciones del Sr. Pérez sobre la devolución de los terrenos, propiedad del ayuntamiento, en la notaría sin contar con acuerdo plenario, se ha iniciado la revisión del citado expediente solicitando documentación al Registro de la Propiedad sobre el histórico de los titulares de dicho suelo y los informes sobre si dicha devolución de propiedad municipal cumplía la normativa.

Pero mientras se resuelve este expediente, manifiestan fuentes municipales, que la comunidad educativa necesita una solución al problema del IES Santiago Grisolía por lo que se va a iniciar el expediente para la cesión a Consellería de Educación de suelo municipal. La parcela que se va a ofrecer a Consellería va a ser la del antiguo IES Vega Baja, que si bien es cierto que la misma había sido ofrecida al Ministerio de Interior para un nuevo cuartel de la Guardia Civil, ante la falta de respuesta por parte del Ministerio aclaran fuentes municipales no se puede hipotecar el suelo municipal mientras el ministerio piensa qué hacer.

Desde el Ayuntamiento aseguran que es una prioridad la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, proyecto del que no se desiste, pero también lo es la creación de un nuevo IES Santiago Grisolía y ante la predisposición de Consellería de Educación de iniciar los trámites para la construcción con premura entendemos que el Ayuntamiento debe actuar con la misma premura y ofrecer una parcela a la Consellería de Educación para que lleve a cabo la construcción del nuevo IES Santiago Grisolía.

Así se van a iniciar los trámites desde el ayuntamiento para generar el expediente administrativo con todos los informes pertinentes y llevar la propuesta a pleno para su aprobación, recordando que el equipo de gobierno carece de los votos para sacar la propuesta adelante por lo que deberá ser apoyada por los grupos de la oposición para la que la cesión se pueda materializar.

Desde el equipo de gobierno quieren hacer hincapié en que no se trata de desistir o renunciar a proyectos futuros sino que se trata de dar soluciones a los problemas reales y que este movimiento se hace para dar respuesta inmediata a una necesidad real.

Los comentarios están cerrados.