- Advertisement -

El “Aula de Peter”, un nuevo concepto de espacio educativo en el colegio de Hurchillo

El aula está dedicada a Ramón López Cabrera que fue presidente del Apa del Colegio de Hurchillo

El Colegio Público de Hurchillo ha inaugurado un espacio educativo con un diseño innovador bajo el título “El Aula de la Vida”-El Bosque de Peter que ha tardado casi un año hacer realidad esta “ilusión”.

Las voces de diversos alumnos de sexto de primaria han puesto el inicio de la presentación del Aula “El Bosque de Peter” en la que han hecho referencia al valor de la “Ilusión”.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Orihuela, el concejal de Educación y el inspector de zona de educación. Este espacio educativo ha tenido un coste de 20.000 euros y ha sido posible gracias a dos proyectos de innovación educativa apoyados por la Conselleria de Educación y el mismo tiempo la colaboración de diversas entidades.

Los trabajos de ilustración han sido realizados por el grupo Mago de Palo de la mano de Javier Espín Montes y Javier Jesús Espín Martínez.

BANNER 2 INTERNOTICIA

El objetivo de esta aula es un trabajo de neurociencia activa por medio de la actividad de “ductilidad de las manos” en un rocódromo. una espaldera y unas tirolinas; un trabajo preventivo de la motricidad fina y gruesa que se desarrolla en un lugar lúdico. El aula cuenta con un audio Libro que ha dado voz Eduardo García Guerrero. También ha asistido la presidenta de la Concapa de la Comunidad valenciana y el presidente de la FAPA Gabriel Miro de Alicante.

El elemento motivador ha sido cuando el presidente del Consejo de Alumnos le ha entregado a la viuda de Ramón López Cabrera la placa que se va a situar en la entrada del aula. En el acto han asistido los hermanos de homenajeado.

El concejal de educación declaraba “estamos ante un recinto motivador e innovador que va a ser una referencia educativa”. El alcalde de Orihuela, José Vegara Dura, manifiesta “Hace más de 30 años se inició una aventura de cambio y transformación en este colegio que nos lleva a poner en marcha un aula que supine una apuesta por una escuela mejor”.

El director del colegio, Joaquín Marza Mercé, declaraba “Hoy es un día de ilusión por hacer realidad un espacio educativo que supondrá una dosis de ilusión en cada niño y niña. Gracias a todos los que nos han ayudado en hacer realidad este sueño”

Los comentarios están cerrados.