El alumnado del colegio Antonio Sequeros de Benejúzar ha iniciado este lunes 9 de septiembre el nuevo curso escolar 2024/2025. Una primera jornada lectiva que se iniciaba a primera hora de la mañana en la que no podía faltar la música y la animación de la Unión Musical de Benejúzar, con el objetivo de acompañar a los niños y niñas benejucenses en el día de vuelta a las aulas. Tal y como ha indicado la concejala de Educación, Patricia Rodes, esta recepción de los alumnos “es ya casi una tradición en nuestro municipio, algo que llevamos a cabo todos los años, en la que buscamos que los más pequeños tengan una vuelta al cole más llevadera y se olviden por un momento del fin de las vacaciones, para iniciar el año escolar con ánimo e ilusión”.
Asimismo, el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, también ha asistido a esta primera jornada del curso que, junto al equipo docente del centro, ha dado la bienvenida y ha acompañado a los 470 escolares matriculados en su vuelta a las aulas. El primer edil ha querido recordar las últimas actuaciones llevadas a cabo en el centro por el Consistorio, como la instalación de dieciséis aparatos de aire acondicionado en uno de los pabellones del CEIP Antonio Sequeros, con un coste de 14.018 euros, o la sustitución de todas las persianas del segundo pabellón de Primaria, “muy deterioradas debido al continuo uso y al paso del tiempo, en la que se han invertido 10.242 euros”. El Consistorio benejucense también destinó 48.237 euros al reasfaltado de gran parte del patio de juegos, en sustitución del pavimento de tierra, junto a la instalación de toldos de tipo vela para proteger la fachada del patio del comedor, “y resguardar del sol al alumnado que lo utiliza y evitar el efecto lupa de los ventanales en el interior”, con una cuantía de 27.770 euros.
Asimismo, el centro estrenará este curso los nuevos patios inclusivos, cuyas obras de instalación finalizaron el pasado mes de julio. Esta iniciativa, valorada en 32.820 euros, “ha permitido ampliar las opciones de juego de los escolares, más allá de una pista deportiva, para sumar distintas zonas, juegos y mecanismos para que los niños y niñas interactúen entre ellos a la hora del recreo”. Así, Cases ha informado que la inversión realizada, que alcanza los 133.087 euros, “supone una mejora sustancial tanto del entorno educativo como de las propias instalaciones, para que los niños y niñas de Benejúzar puedan estudiar y aprender en las mejores condiciones”.
Por su parte, la concejala de Educación ha recordado que este mes de septiembre el centro inicia la segunda edición del servicio gratuito municipal de Aula Matinal, “para facilitar la conciliación de las familias trabajadoras y proporcionar en las instalaciones atención al alumnado de 3 a 12 años, en horario de 7.30 a 9.00 horas”. Una iniciativa implementada el pasado curso a propuesta del AMPA, que “también este año ha contado con una alta demanda de las familias de la localidad y ha sido todo un éxito, ya que vamos a iniciar el servicio con 40 niños inscritos”.
Los comentarios están cerrados.