- Advertisement -

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, denunciado por pegar a un vecino de su municipio

El alcalde niega los hechos y ambas versiones son contradictorias

Un vecino de Dolores, José María Argilés (El Paloma), de 71 años, denuncia al alcalde de su municipio ante un altercado que tuvieron ambos el pasado viernes, 9 de agosto, en el que, supuestamente, llegaron a las manos.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha sido denunciado por dicho incidente. Tal como indica el parte médico, el denunciante sufrió una agresión por su alcalde en el que le causó “múltiples traumatismos” y “trastorno de la piel y tejido subcutáneo”. Ambos eran amigos en el pasado, aclaró Argilés.

La pelea entre vecino y alcalde se produjo sobre las 17:30 en la calle La Iglesia de Dolores. Tal como declara en su denuncia, el vecino comió en el bar Coyote y unos metros más adelante paró a hablar con un conocido en la puerta del el bar El Gordo, frente a ellos, en el paseo de la Fuente se encontraba el alcalde acompañado de otro hombre. Argilés declaró que tan solo intercambió un par de frases con el alcalde, quien le reprochó: “Qué tienes tú que hablar de mi”  a lo que el denunciante contestó: “No eres tan importante para que yo hable de ti”, hasta que el alcalde se abalanzó contra él, ambos cayeron al suelo y allí continuó golpeándolo hasta que varias personas consiguieron separar a ambos.

Por su parte, José Joaquín Hernández niega la agresión y desmiente los hechos. Ha denunciado públicamente que lleva sufriendo agresiones verbales de este vecino desde que es alcalde y que, en algunas ocasiones, hace ciertos movimientos con el coche que ha temido por su integridad física.

“No he denunciado estos hechos antes porque se trata de una persona muy conocida por mi. Nunca he querido meter a su familia en esto, pero lo sucedido el viernes fue la gota que colmó el vaso. Él se acercó a mi insultándome”, ha expresado el alcalde, quien ha continuado explicando los hechos: “le pregunté qué le había hecho yo. Me cogió del polo, yo intenté separarme y fue cuando caimos los dos, por esa caída yo también estoy recibiendo tratamiento médico en la rodilla. Yo no le he producido ninguna lesión, el mismo le dijo a la policía que tiene un problema con la piel y sangra con facilidad. Eso consta en el informa policial. El agredido soy yo”. El alcalde ha asegurado que hay testigos y que se probará su inocencia.

“El PP de Dolores ha llevado a prensa este caso en el que encima no defienden al agredido, que soy yo, defienden al agresor. Hoy, en una comisión informativa que no procedía, sin preguntar, me han pedido la dimisión, eso es la oposición de Dolores. En este tipo de violencia creo que debemos estar todos juntos, no hacen ningún favor a la democracia”, ha concluido el alcalde, denunciado este tipo de violencia.

Los comentarios están cerrados.