La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha anunciado este miércoles que los centros escolares ya cuentan con la información correspondiente para la solicitud y tramitación de la Xarxa de llibres. La Concejalía contará con su colaboración “para que todo el proceso resulte más fácil para los padres y madres que soliciten esta ayuda”.
De esta manera, los centros públicos “habilitarán un espacio con ordenador y acceso a internet con personal, ya sea del mismo centro, o municipal”, mientras que los concertados también pondrán a disposición material informático y personal.
Asimismo, Cuartero ha explicado que el plazo de presentación de solicitudes en los centros educativos será del 11 de enero al 5 de febrero. Durante estos días, los solicitantes deberán cumplimentar telemáticamente la solicitud de Conselleria y presentarla con las facturas o documentos válidos por valor de los libros adquiridos para el curso 2015-2016, así como una ficha de terceros y fotocopia del DNI.
Por otra parte, la Concejalía de Educación establece un calendario para que los centros trasladen la información recogida al Ayuntamiento “de manera escalonada y podamos recoger todas las solicitudes de una manera ordenada, ya que estimamos que el número de solicitantes será muy elevado”, indicó la edil. Los centros del casco y pedanías presentarán la documentación en la Concejalía de Educación, mientras que los de la costa lo harán en las inmediaciones del Consistorio ubicadas en Playa Flamenca.
Los comentarios están cerrados.