El municipio de Rojales vivirá desde el próximo jueves día 4 al domingo 7 los actos más multitudinarios de sus fiestas patronales de San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos. En estos momentos de mayor afluencia de personas por las calles y plazas de Rojales se contará con casi medio centenar de unidades policiales para velar por la seguridad de todos y todas las personas. El dispositivo de seguridad estará formado por agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, junto a seguridad privada y voluntarios de Protección Civil.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López, indica que ante una agenda de eventos impresionante centrada principalmente desde el jueves noche hasta el domingo, se prevé la congregación de miles de personas por las calles del municipio. Por ello se pondrá en marcha un importante operativo de seguridad hacia visitantes y vecinos ya que “pasar un rato agradable es una prioridad para los organizadores de las fiestas, del ayuntamiento y de nuestra policía” asegura López.
El responsable de la seguridad de Rojales explica que este año se han redoblado esfuerzos para conseguir que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de las fiestas en un entorno de total tranquilidad por lo que se incrementará la presencia de agentes policiales de los distintos cuerpos de seguridad para que lo único a reseñar durante estas fiestas sean sus desfiles y sus bailes en las diferentes barracas.
Dentro de este dispositivo Rojales también contará con puntos violeta y un dispositivo especial para impedir la realización de botellones, ya que este tipo de situaciones propicia la ingesta de alcohol entre los menores y aumenta las situaciones conflictivas derivadas del exceso de consumo.
En este sentido reseñar que la Policía Local lleva un mes realizando vigilancia sobre este tipo de actitudes conforme la campaña iniciada el pasado mes de junio, habiéndose conseguido reducir de manera importante. Al respecto el concejal de Seguridad Ciudadana subraya que con el inicio de la campaña “Antibotellón”, que desde el fin de semana de las fiestas de San Isidro se ha llevado a cabo, se ha observado una disminución de consumo de alcohol en las calles del municipio.
“El dispositivo previsto para el fin de semana grande de las fiestas está preparado e invitamos a todos a pasar estos dias por Rojales para que puedan disfrutar de nuestras fiestas” apostilla Antonio López.
Los comentarios están cerrados.