La persecución comenzó en Albatera y terminó con la intervención conjunta de la Policía Local de Albatera, la Policía Local de Orihuela y la Guardia Civil de Tráfico
Una peligrosa persecución policial se produjo la pasada madrugada desde Albatera hasta la pedanía oriolana de Raiguero de Bonanza, cuando un vehículo ocupado por cuatro individuos emprendió la huida al ser detectado por agentes de la Policía Local de Albatera.
Durante el trayecto, los ocupantes del vehículo condujeron varios kilómetros en sentido contrario, poniendo en grave riesgo la seguridad del tráfico y tratando de sacar de la carretera a otros vehículos, incluyendo a las patrullas policiales que los seguían.
Coordinación entre cuerpos policiales
La intervención se desarrolló de forma conjunta entre la Policía Local de Albatera, que inició la persecución, la Policía Local de Orihuela, que les cortó el paso en el túnel sin colisionar, y finalmente la Guardia Civil de Tráfico, que consiguió cerrarles el paso en el Raiguero de Bonanza.
Acorralados, los fugitivos perdieron el control del vehículo, que se salió de la carretera, cayendo a un bancal y colisionando contra un árbol.
Dos huyeron a pie y ofrecieron fuerte resistencia
Como resultado del siniestro, dos de los individuos quedaron atrapados en el interior del coche, mientras que los otros dos intentaron huir a pie, siendo interceptados y reducidos por los agentes, a pesar de ofrecer una gran resistencia.
Relacionados con un violento robo con machete
Tras las primeras diligencias, se descubrió que los detenidos estaban implicados en un robo con violencia, en el que agredieron a su víctima con un machete de grandes dimensiones. La persona afectada sufrió graves heridas y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Delitos imputados
Los cuatro individuos fueron detenidos y están siendo investigados por:
-
Delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria)
-
Resistencia y desobediencia a la autoridad
-
Robo con violencia
-
Lesiones por imprudencia