- Advertisement -

Detenida una pareja en la Vega Baja por realizar diversos robos con violencia en viviendas

Se les atribuyen delitos cometidos en Callosa de Segura, Granja de Rocamora y Torrevieja, incluyendo detención ilegal y quebrantamiento de medida judicial

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 38 y 32 años y nacionalidad española, como presuntos autores de varios robos con violencia perpetrados en diferentes localidades de la comarca de la Vega Baja del Segura. Ambos detenidos, que contaban con antecedentes por hechos similares, han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Orihuela.

Retención forzosa y robos violentos en Torrevieja y Granja de Rocamora

Las investigaciones comenzaron a principios de marzo, a raíz de varios hechos violentos registrados en la comarca. Las unidades de investigación de los puestos de la Guardia Civil de Torrevieja y Callosa de Segura desarrollaron de forma paralela dos operaciones que, finalmente, apuntaban a los mismos autores.

Uno de los delitos más graves tuvo lugar en Torrevieja, donde una pareja accedió al domicilio de un hombre de edad avanzada. Lo introdujeron por la fuerza en su vivienda, lo amenazaron con un cuchillo y lo mantuvieron retenido durante varias horas. Durante ese tiempo, sustrajeron joyas valoradas en 3.000 euros y diversos objetos personales. Antes de abandonar el lugar, se llevaron su teléfono móvil para evitar que pidiera ayuda.

Días después, en Granja de Rocamora, una mujer de 70 años fue víctima de otro asalto violento. Los sospechosos lograron entrar en su casa con el pretexto de pedir un paraguas y algo de dinero. Una vez dentro, la empujaron bruscamente para robarle el bolso, causándole contusiones de diversa consideración.

Robo con fuerza en Callosa de Segura

Simultáneamente, el equipo de investigación de Callosa de Segura indagaba otro hecho delictivo relacionado: el robo con fuerza en un establecimiento comercial, donde fueron sustraídas 17 botellas de butano. Las pesquisas revelaron que la misma pareja estaba implicada en este delito, así como en otro robo con violencia e intimidación ocurrido en la misma localidad.

Identificación y detención gracias a la coordinación policial

Gracias a la coordinación entre los puestos de la Guardia Civil de Callosa y Torrevieja, y al análisis de pruebas y testimonios de las víctimas, los agentes consiguieron identificar plenamente a los presuntos autores. Se organizó un dispositivo conjunto con la Policía Local de Callosa de Segura, culminando con su detención.

Durante la operación, se descubrió además que el varón estaba quebrantando una orden de alejamiento respecto a su pareja, por lo que se le imputa también este delito.

A los detenidos se les atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, robo con fuerza, y quebrantamiento de medida judicial. Tras su puesta a disposición judicial, el juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional.