La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha una iniciativa, sobre todo dirigida a los más pequeños, para potenciar las visitas a sus diferentes museos y el turismo familiar en la época navideña (desde el sábado 23 diciembre de 2023 al domingo 7 de enero de 2024). El área que dirige el edil Gonzalo Montoya ha lanzado un pasaporte infantil con el que quede sellada y registrada la visita de los niños a los distintos museos municipales.
Otro elemento a destacar es que la Concejalía de Cultura quiere incentivar la visita a todos los museos participantes de esta iniciativa y para ello se le entregará un regalo a todos los niños que tengan completo el pasaporte con todas las visitas selladas a los museos.
Es importante resaltar que con cada visita se sellará el museo donde se haya registrado la visita y cuando se tenga el pasaporte completo con todos los sellos, se podrá acudir a la Concejalía de Cultura y a la Oficina de Turismo (ubicada en el Ayuntamiento de Orihuela) para entregarlo. Acto seguido, se le proporcionará un obsequio al niño que venga con su pasaporte sellado y completo.
Anteriormente, los pasaportes se pueden recoger tanto en la Concejalía de Cultura como en la Oficina de Turismo y en cada uno de los museos que participan en la actividad.
Los museos que forman parte de esta actividad, organizada por la Concejalía de Cultura, son: la Casa Museo Miguel Hernández, el Museo de Semana Santa, el Museo Municipal del Belén, el Museo Diocesano de Arte Sacro y el Museo de la Reconquista y el Museo de la Muralla.
El concejal de Cultura, Gonzalo Montoya, ha destacado que con esta iniciativa “queremos fomentar que nuestros más pequeños se interesen por nuestro patrimonio y cultura visitando los diferentes museos y conociendo de una forma más activa y motivadora la historia y riqueza cultural de Orihuela”.
Finalmente, desde la Concejalía de Cultura invitan a todos los niños a que participen en esta actividad e inmortalicen con un bonito recuerdo sus visitas a los museos
Los comentarios están cerrados.