Con motivo de la celebración de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos la comparsa Contrabandistas ha organizado un evento pionero en la localidad denominado “Contrabandistas por la diversidad sexual”. La iniciativa tendrá lugar en la barraca de la citada entidad festera el próximo viernes día 28. La fiesta por la diversidad es la primera de estas características que organiza una entidad local relacionada con los moros y cristianos desde que comenzó esta fiesta en 1978, hace 46 años. Coincide además con el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ + y pretende ser una fiesta dedicada a la igualdad, el respeto y la libertad sexual.
Según explica el presidente de Los Contrabandistas, Vicente Fuster, es el primer evento de estas características que organiza una comparsa de Rojales con el objetivo de defender y reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género, tradicionalmente marginadas y reprimidas. “ Se trata de un acto que pretende dar visibilidad a la diversidad sexual, a los cambios sociales y al amor, porque lo que no se conoce no se respeta” subraya Vicente Fuster.
La fiesta de la diversidad organizada por la comparsa Contrabandistas comenzará sobre las 21 horas del viernes 28 y se desarrollará hasta las 3 horas de la madrugada con música, servicio de barra y espectáculos diversos (drag queem,dj etc).
El ayuntamiento de Rojales colaborará a través de la concejalía de Igualdad con la instalación de un “Punto Violeta
Los comentarios están cerrados.