- Advertisement -

Comienza la restauración de las campanas de la Catedral de Orihuela

La histórica Campana de Conjuros, bajo la advocación de Nuestra Señora de Monserrate, también será restaurada

Orihuela da un importante paso en la conservación de su patrimonio con el inicio de la restauración de las campanas de la Catedral. En la mañana del jueves, con la ayuda de una gran grúa, las campanas han sido cuidadosamente descendidas desde la torre del campanario para su traslado al taller especializado donde comenzará su recuperación.

Un proceso delicado para devolver la voz al cielo de Orihuela

El proceso ha despertado gran expectación entre los oriolanos, al tratarse de elementos emblemáticos del patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Entre las campanas destaca la conocida como Campana de Conjuros, también llamada campana-talismán, que se encuentra bajo la advocación de Nuestra Señora de Monserrate, patrona de Orihuela.

Estas campanas, silenciosas desde hace unas semanas, comenzarán ahora un proceso de restauración que permitirá garantizar su conservación para las futuras generaciones.

Una vez restauradas, las campanas volverán a ocupar su lugar en lo alto de la torre campanario, desde donde volverán a marcar el ritmo del tiempo y las celebraciones de la ciudad.