En un giro inesperado, el partido CLARO ha decidido retirar su apoyo al Gobierno del Partido Popular (PP) de Orihuela, tras una serie de desencuentros y desacuerdos que culminaron en la dimisión de su presidente, Antonio Cerdán, como Coordinador de Pedáneos de la Costa y Pedáneo de Playa Flamenca. La decisión se formalizó el pasado lunes, cuando Cerdán presentó su dimisión al alcalde de Orihuela, Pepe Vegara.
Para Cerdán, la ruptura se debe principalmente a dos motivos. “En primer lugar, el incumplimiento del pacto preelectoral de marzo de 2023, por el cual Vegara, en caso de alcanzar el gobierno, acordó nombrar a dos asesores propuestos por CLARO. Sin embargo, tras las elecciones y la formación de una coalición con Vox, estas condiciones no se cumplieron, lo que llevó a un acuerdo alternativo para nombrar a un Coordinador de Pedáneos de la Costa. Y el segundo motivo es el trato recibido por el asesor Raúl Fernández, cuyo rol fue cuestionado y obstaculizado, lo que minó la efectividad y valoración del trabajo realizado”
Estos problemas generaron un ambiente de desconfianza y malestar entre el equipo de Pedáneos del litoral, quienes finalmente decidieron poner sus cargos a disposición del alcalde, esperando una reestructuración que mejore la situación.
Antonio Cerdán expresó en su carta de dimisión que se reunió con el alcalde a principios de junio para discutir la problemática y proponer soluciones, algunas de las cuales fueron bien recibidas. Sin embargo, tras un mes y medio sin respuesta, Cerdán señaló la falta de sinceridad del alcalde en el cumplimiento de sus compromisos.
“Los pactos están para respetarlos,” suele decir el alcalde, pero la falta de cumplimiento del acuerdo y la complicidad en la división del equipo de Pedáneos llevaron a CLARO a retirar su apoyo al PP. Antonio Cerdán lamentó esta nueva decepción política, pero afirmó que CLARO recupera así su independencia y libertad de acción política.
Los comentarios están cerrados.