El grupo municipal Ciudadanos denuncia el caos existente en la Concejalía de Deportes desde que Víctor Sigüenza asumió sus competencias hace ya quince meses, pues son muchos los frentes abiertos en esta área desde que este está al frente de la misma: el problema de las nóminas de los trabajadores de Clequali, las deudas que acumula el Ayuntamiento con esta empresa y con la que gestiona las instalaciones deportivas de Orihuela Costa y la suspensión de las inscripciones del Palacio del Agua son algunas de las cuestiones que demuestran la nula diligencia del edil de Deportes. “A Sigüenza se le da muy bien entregar trofeos en actos y poner excusas baratas cada vez que se le pregunta por su gestión en Pleno, pero casi año y medio después de su entrada en el gobierno aún no sabemos a qué se dedica este señor”, cuestiona José Aix.
Los trabajadores de Clequali, mercantil responsable de la gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas en pedanías y centro, no han cobrado la nómina del mes de agosto. Después de un inicio de verano angustioso en el que tardaron demasiado en cobrar varias mensualidades y la paga extra del mes de junio, ahora vuelven al punto de partida con el mes de agosto pendiente de cobro, y con la incertidumbre añadida de qué derroteros va a tomar una situación que se ha tornado dramática. Cabe recordar en este sentido que esta empresa se encuentra en situación preconcursal y que acumula deudas con la Seguridad Social por un importe de 100.000 €. Aix apunta aquí nuevamente contra el edil de Deportes y también contra el propio alcalde, quien ostenta también las competencias de Hacienda, afirmando que “Vegara y Sigüenza se ríen de los trabajadores y de los oriolanos vendiendo humo y contándoles mentiras
sobre cuando la realidad es que el Ayuntamiento de Orihuela debe a Clequali todas las facturas desde el mes de mayo, incumpliendo el acuerdo pactado por ellos con la mercantil de abonar las facturas en un plazo máximo de sesenta días desde su emisión, contribuyendo de esta manera a poner incluso más en riesgo la continuidad de los servicios deportivos municipales y el mantenimiento del personal contratado para ello. Situación parecida tienen también en la costa con Vectoris, a quienes deben toda la anualidad de 2024”. Mientras tanto, la licitación del nuevo contrato para la gestión y el mantenimiento de las instalaciones deportivas de todo el municipio ha empezado muchos meses más tarde de lo previsto, lo que supone un nuevo engaño del primer edil oriolano, quien antes del verano afirmó públicamente en varias ocasiones que el inicio de ese procedimiento era inminente. “Como ya hicimos hace unos meses, volvemos a solidarizarnos con los más de cien trabajadores y sus familias en estos momentos de zozobra en los que ellos son las principales víctimas”, apostilla el portavoz de Ciudadanos al tiempo que exige claridad, verdades y soluciones definitivas a Vegara.
Dentro del caos reinante en la concejalía y al margen de la delicadísima situación de los trabajadores, también preocupa a la formación naranja que las inscripciones del último trimestre para el uso de la piscina del Palacio –así como el baño libre- están suspendidas nuevamente por la dejadez del edil de Deportes. Ya en el mes de marzo el técnico del área dejó por escrito en un informe que era urgente solucionar el problema de las calderas para evitar un cierre de la piscina que ahora es irremediable. Además, como también se puede ver en el expediente administrativo, Urbanismo nunca respondió a la solicitud de técnico por parte de Deportes para arreglar este asunto, siendo finalmente el área de Contratación la que ha facilitado un técnico de su departamento para agilizar el contrato que dé una solución definitiva a las calderas de las piscinas municipales. “Es inaceptable que los oriolanos nos veamos perjudicados de esta manera por los pulsos internos entre los concejales del gobierno municipal. Si dedicaran las mismas energías a trabajar que a sus fiestas o a sus luchas, le iría muchísimo mejor a Orihuela”, incide el edil de Ciudadanos. “¿Qué ha hecho Sigüenza desde marzo hasta ahora aparte de poner parches? ¿Qué ha hecho en quince meses de gobierno?”, concluye José Aix.
En este contexto, con tantos trabajadores pendientes de cobrar sus nóminas, con cuantiosas deudas a mercantiles por parte del Ayuntamiento, con instalaciones cerradas y con un contrato que debería estar ya adjudicado, el grupo municipal Ciudadanos exige soluciones urgentes y explicaciones claras tanto al concejal de Deportes como al alcalde de Orihuela.
Los comentarios están cerrados.