- Advertisement -

Carlos Taillefer presenta en Orihuela su polémica película Por la gracia de Dios

La Sala de Cineastas de Orihuela acoge una nueva sesión este domingo 25 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio La Lonja

Orihuela volverá a ser punto de encuentro para los amantes del cine con una nueva sesión de la Sala de Cineastas, que en esta ocasión contará con un invitado de excepción: el cineasta Carlos Taillefer.

El director malagueño presentará su controvertido mediometraje Por la gracia de Dios (1978), una obra que ofrece una mirada crítica y antropológica sobre la Semana Santa y su vínculo con el ejército. La proyección se llevará a cabo el domingo 25 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio La Lonja de Orihuela, con entrada libre hasta completar aforo.

Una película que marcó época

Por la gracia de Dios se presentó por primera vez en la Semana de Cine de Autor de Benalmádena en 1978. En ella, Taillefer retrata la Semana Santa de Málaga con una mirada que, lejos de la visión tradicional o devocional, expone sus aspectos más críticos y negativos. El filme, de 40 minutos de duración, fue recibido con división de opiniones: la mitad del público lo ovacionó y la otra mitad lo abucheó.

Doble sesión y coloquio con el público

Además del film de Taillefer, también se proyectará Fuego en Castilla (1960), obra del vanguardista José Val del Omar. Tras las proyecciones, se celebrará un coloquio abierto con el público, en el que el propio Carlos Taillefer compartirá su experiencia como cineasta y reflexionará sobre el impacto de su obra.